POR QUÉ ENFERMAMOS?
Porque no sabemos reconocer y darnos el valor que tenemos y nos merecemos como seres humanos hechos a semejanza de un Dios maravilloso, lleno de amor, alegría y bondad que solo desea lo mejor para sus hijos.
Porque no sabemos interpretar la verdad que la Divinidad tiene para cada uno de nosotros y nos anulamos en una falsa humildad que solo nos conduce a la depresión y al desánimo.
Porque nos dejamos muchas veces llevar por religiones caducas y obsoletas que piensan que mientras más sufre la persona, más se anula ante los demás, más pena siente de si mismo y el resto....está cerca de ir o ganar el cielo.
Nos enfermamos porque reprimimos las emociones por miedo, por vergüenza, por la opinión de los demás hacia nuestra autenticidad, por enseñanzas limitantes antiguas, ignorantes por completo del daño que nos hacían con dicha represión.
O porque estamos soportando una relación que ya no nos nutre, que ya no nos realiza, por miedo al que dirán los demás.
Porque vivimos con un amor prohibido en silencio y no tenemos el valor de luchar por el, o de entregarnos a la felicidad de este amor por sacrificio a lo que sea el nombre que pongamos.
Por asumir Cargas que no son nuestras: Esto pasa a mucha gente que se considera que debe sufrir, que es culpable de todo lo que pasa y no en el mundo que lo rodea; justamente por dejarse aplanar por religiones antiguas de un Dios castigador, por tradiciones familiares etc.
Guardar Resentimientos: Esto es una y otra vez volver a sentir la pena, dolor, tristeza, amargura que le originó el pasado. No dejar venir al presente con toda su intensidad de vida, de entusiasmo de alegría.
Vivir sin sentir pasión: La pasión, la dicha, la alegría es la vida misma, vivir en ellas es manifestar día a día que Dios es nuestro guía y que creemos totalmente en su amor, que confiamos en la plenitud de la vida que pone en nuestras manos....por el contrario quien vive sumido en la tristeza, en la culpa, en la amargura no está vivo,y no es agradecido con la gran energía Universal que constantemente se mueve por dentro y fuera de nosotros nutriéndonos a cada segundo con su amor.
Piensa mal quien cree que la enfermedad viene de fuera y solo ataca al cuerpo físico; la verdad es que la enfermedad viene de dentro, primero enferma el alma y luego el cuerpo físico.
Piensa mal quien cree que mientras más sufre, se apaga, se aísla de los demás está más cerca a la espiritualidad...!!
La verdadera espiritualidad hace al ser humano más alegre, más tolerante, más flexible, más útil a los demás, INTEGRA; UNE; ACOPLA.
Solo un Ser verdaderamente espiritual puede ayudar verdaderamente a otro Ser, porque la energía buena o mala que emite todo ser es contagiosa....nada bueno podemos dar si nada bueno creemos de nosotros, primero debemos darnos atención, alegría, felicidad a nosotros mismo, porque solo damos lo que tenemos!!....esto es una ley física y espiritual!!
La terapia Floral de Bach te ayuda si tienes desarmonía interior.
POR: IRMA LATORRE G:
No hay comentarios:
Publicar un comentario