miércoles, 15 de diciembre de 2010

LAS CLAVES ASTROLÓGICAS DEL 2011


2011


AÑO DE GRANDES CAMBIOS CLlMATICOS

MAYORES EXPLOSIONES SOLARES

Y DECISIVO PARA ELEVAR LA CONSCIENCIA HUMANA

  1. El PRIMER SEMESTRE DEL 2011 ESTARÁ MARCADO POR:

    SATURNO EN LIBRA

    Saturno es sinónimo de compromiso, responsabilidad, comenzamos a tomar responsabilidad por nuestras acciones del pasado. Los ajustes de cuentas comienzan a efectuarse.
    Las acciones ilegales cometidas salen a relucir y el gran maestro en el signo de la justicia hace imponer su ley.

    La paciencia es la clave requerida para lograr los objetivos señalados.
    Las relaciones de pareja toman un tono más serio.
    Las parejas que dejaron de funcionar llegan al final de un ciclo.
    El amor se convierte en una búsqueda de estabilidad emocional y económica.
    Saturno en libra es uno de los planetas con mayor carga kármica, ya que viene a cristalizar profundamente los hechos y las emociones del pasado.
    Todo ser humano crea su mundo de acuerdo a los patrones del pensamiento que genera y obtiene una realidad que es la expresión exterior de esos patrones.
    Nuestras experiencias vividas sean buenas o malas son atraídas a nuestras vidas a través de nuestro propia psique, muchas veces no entendemos el por qué nos ocurres situaciones desagradables y no deseadas.

    El resultado final es el descubrimiento real de quienes somos, de que tenemos y de lo que queremos en un futuro.
    En los planos financieros, sentimentales y personales. Los signos de Capricornio, Cáncer, Aries y libra serán los signos más afectados durante los tránsitos de Saturno en libra, Plutón en Capricornio y Urano en Aries.

PLUTON EN CAPRICORNIO…

Plutón representa la voluntad superior central que nos motiva enérgicamente y nuestra fuerza interior más intensa.
Plutón provoca transformaciones de la motivación que ocasionan cambios esenciales en el carácter. Muestra en qué grado estamos dispuestos y somos capaces de cambiar nuestro carácter. Es un proceso de crecimiento en lo espiritual que puede repercutir en lo físico y modificar lo exterior.
Las fuerzas de metamorfosis actúan de forma automática (del modo indicado en la carta Natal individual).
Plutón dirige las grandes transformaciones de nuestro tiempo, así como las de las personas individuales, originando en ellas una nueva estructura en sintonía con la imagen-guía interior.

Plutón va a transitar por Capricornio hasta el año 2024. ¿Qué involucra esto?
En la Astrología todo es cíclico.
Con un paso de Plutón es casi imposible mirar hacia el futuro, uno debe ser paciente y sobre todo, uno no debería asustarse porque al final, no hay de qué asustarse.
Uno tiene que rendirse al misterioso proceso de una completa y total transformación. Esto es justamente lo que está por pasarle a varios países del mundo y en especial a Estados Unidos cuando enfrente la oposición de Plutón desde Capricornio a su Sol natal en Cáncer.

Aunque los cancerianos y capricornianos serán los más afectados por este paso planetario, todos sufriremos de un modo u otro el toque de Hades, tanto a nivel personal como a nivel laboral o empresarial y político, sin importar a qué signo uno pertenezca.

Capricornio soporta a la sociedad organizada, no tolera las revueltas anárquicas. Se lo percibe como tenso y reaccionario porque mayormente su tarea es sostener la ley y su estructura. No es un signo progresista ni de pensamiento de avanzada, todo lo contrario, es conservador, como la tendencia política que se destaca más y más en cada elección general de los distintos países del mundo, orquestando la bienvenida a esta nueva era de Plutón en Capricornio, de un nuevo orden mundial.

Cuando Plutón transite por Capricornio, algo más estará sucediendo en el cielo a partir del año 2011. Urano dejará el signo de Piscis, el último del zodíaco, para entrar al signo ígneo de Aries. Es muy interesante esta situación de los cielos porque tanto Capricornio como Aries son signos cardinales.
Esto establecerá una relación angular de 90 grados entre los dos astros, relación que denota una tensión marcada capaz de romper los enormes muros de contención.
Plutón en Capricornio va a cambiar al mundo desde adentro hacia afuera, amenazando nuestra propia existencia y en especial la de Estados Unidos cuando Plutón se oponga a Venus en su carta natal durante el 2009, 2010 y 2011, complicando su economía y sus valores, encaminando a esa nación a su transformación y total para el 2013 y 2014.
Plutón en Capricornio significa la subida y ascenso abierto del poder de las corporaciones en el gobierno, situación que cambiará cuando Plutón entre en Acuario para el 2025.
Finalmente, para los años entre el 2023 y 2025, los coletazos finales del regreso de Plutón a Capricornio, llegarán a su climax.

El tiempo de fuerte turbulencia que se cierne sobre el futuro inmediato, nada tiene que ver con la ira de Dios o con los movimientos del radicalismo musulmán o Al Qaeda.
Se trata de un tiempo inevitable y necesario de evolución.

De todo esto deberá quedar en Estados Unidos una noción más clara de su lugar en el mundo como un miembro más y no como el líder del mundo.
Ese país deberá aprender a cooperar con el resto del mundo en esta nueva etapa de la humanidad si quiere sobrevivir al paso transformador inevitable de Plutón en Capricornio.


URANO INGRESA EN ARIES DEFINITIVAMENTE EL 12 DE MARZO DEL 2011

UN ADELANTO PARA LA MENTE Y LA CONSCIENCIA HUMANA

Viene una época difícil, Urano no es un planeta fácil, pero es el que aporta las cosas más intensas e interesantes, tiene la potestad de despertar y por ello tomar conciencia de la realidad, así pues, cada signo del zodíaco va ajustarse a esta nueva etapa posibilitando la andadura por un camino diferente hasta el que ahora realizaba.
No olvidemos que Urano tarda 84 años en recorrer los 12 signos del zodíaco.
La última vez que Urano estuvo en Aries fue en (1927-1935).

Bien, podemos decir que Urano en Aries activa al Marte de la Humanidad.
En todos los casos, “Marte conduce al campo de batalla en Escorpio”.

 Urano tendrá algunas sorpresas para nosotros como por ejemplo no poder retener más nuestro enojo y frustración almacenados en el inconsciente o tal vez en el inconsciente colectivo
 En un nivel superior las energías de Urano son iluminadoras, Urano representa el primer escalón de la conciencia en el camino de retorno hacia la unicidad.
 Aries es “lugar del nacimiento de las ideas divinas”. Urano imparte actividad innata y espontánea, produce desarrollo evolutivo -natural y espiritual. Es el anhelo de mejorar las condiciones.”
 Aries rige la cabeza, la glándula pituitaria se encuentra en este sector del cuerpo humano.
Existe una estrecha relación entre la pituitaria y el planeta Urano y el éter luminoso, el cuerpo pituitario está bajo la regencia de Urano.
 Urano rige el éter luminoso, la pituitaria y el nervio óptico.
Una nueva era “mente - fuego interior” ha comenzado y no deberíamos sino aceptarla y auspiciarla con todo nuestro corazón y mente, a fin de resonar con la energía que llega desde el exterior.
Los cambios (Urano) bruscos (Aries) ya han comenzado a gestarse; algunos seres, los más sensibles, ya los estarán experimentando en forma de inquietud mental, de sentir que algo deben hacer pero no sabiendo bien todavía qué es lo que se espera de ellos.
 Otros, más lentos para reaccionar, se encontrarán de pronto frente a situaciones inesperadas que nunca habían contemplado como posibles, y en ese caso, lo mejor sería “abandonarse cuanto antes al cambio, no intentar sostener lo que se cae.
Sea lo que sea, en la vida de las personas, habrá cambios, inexorables.

 Grandes pérdidas humanas se registrarán a partir de esta fecha en el orden mundial, pero solamente son movimientos necesarios para que puedan instalarse nuevas propuestas, nuevos movimientos, intelectuales y espirituales.
 La computación entrará en una etapa de control mediante la mente y las ondas cerebrales, todo lo inalámbrico dará un salto evolutivo que dividirá al mundo en dos, los que se movilicen y se preocupen en mantenerse al día en lo posible y aquellos que volverán a vivir como en la época de las cavernas; se separarán quienes serán los precursores de una nueva era, de quienes se aferran a lo antiguo apegados a sistemas obsoletos cuyo destino será la rápida eliminación.
 La educación deberá urgentemente actualizarse porque los niños rechazarán de plano los viejos métodos de enseñanza, y se resistirán con todas sus fuerzas a ir al colegio donde maestros y profesores no serán capaces de comprender por qué los chicos “no quieren estudiar”; los chicos no quieren estudiar porque están plenamente convencidos de que la adquisición de conocimientos (Aries, la cabeza, el cerebro) no pasará por los métodos convencionales sino que será por medios intuitivos o al menos, por sofisticados sistemas computarizados (Urano) que les permitirán absorber conocimientos en minutos que a los “viejos” nos podrían llevar días de intensa concentración.
 Todo ha de cambiar, las relaciones interpersonales, las relaciones laborales, los contactos generacionales, la tecnología actual en uso, un nuevo sentido de espiritualidad acoplando mente-espíritu.
 Soltar, abrir la mente, el corazón, el espíritu, abrirse a sentir, liberarse de dogmas, miedos, culpas, prejuicios, viejas creencias... es el mejor remedio para los momentos inevitables de cambio que afortunadamente ya está llegando

Urano es el planeta de la libertad, Aries el Signo del liderazgo; el nuevo mundo, la nueva tierra, ha acabado de nacer y estará entre nosotros, en el albedrío de cada uno, acoplarse y ser parte de ella o abandonarse a ser descartado en un mundo que ya no admitirá viejos parámetros.

Cuando Urano toque el grado 29 del signo de Piscis, justo antes de asomarse a Aries, habrá un levantamiento de masas por todo el mundo.
Una vez que Urano entre en Aries, todo un gran segmento de la población se va a levantar en un despertar frenético. Cuando los gobiernos se conviertan en negocios y los negocios en gobiernos, la gente va a luchar y oponerse y la batalla conducirá hacia la transformación y renacimiento de una nueva sociedad.

La era de los adelantados ha llegado, está golpeando a nuestras puertas. El cielo y la tierra han comenzado a fusionarse.

Cuando Urano entre en el último grado de Piscis entre 2010 y 2011, marcará el final de una Era

SEGUNDO SEMESTRE DEL 2011

NEPTUNO EN PISCIS

POSICION CLAVE EN LA EVOLUCION DE LA SENSIBILIDAD HUAMANA

EL 4 DE ABRIL DEL 2011, NEPTUNO INGRESA EN EL SIGNO DE PISICIS.

Probablemente muchas luchas ya no sean necesarias. Luchas sobre la igualdad de sexos, o sobre la aceptación de las diferentes sexualidades, etc.
La espiritualidad tomará mucha fuerza, no sobre antiguas religiones, sino sobre creencias más libres, sobre la existencia de nuevas formas de sentir o vivir una espiritualidad más plena, sin normas que cumplir.

Pero hay que contemplar las dos caras de Neptuno, también nos muestra el engaño, el fraude, la droga, los vicios, la corrupción.
Todo depende de cómo evolucione el mundo. De cuanto vaya aprendiendo con los tránsitos anteriores.

Como verán esto no se dará a partir del 2012, sino que ya entramos en el GRAN CAMBIO.
Tratemos de asimilar lo mejor de cada planeta, la energía más pura. Tratemos de actuar con autenticidad, de no perder los valores, de que todo no sea por el dinero. No nos vendamos, no nos entreguemos a la fama y al poder desvirtuando todo lo bueno que podemos generar.

Neptuno entró en Piscis en 1847, y volverá a hacerlo en el 2011, ciento sesenta y cinco años después.

Por el tema de la profecía de los mayas, se están creando muchas perspectivas místicas que hablan de la aproximación, en torno a la fecha 23 diciembre 2012, de un cambio de consciencia de la Humanidad.
Se dice que la Tierra va a entrar en un "amanecer galáctico" radiante, despertador de poderes y sensibilidades psíquicos que la harán un mundo mejor.

Como astróloga decidí estudiar esa fecha, y aparte de la entrada de Urano en Aries, realmente decidor en la consciencia humana, tenemos esta otra posición planetaria realmente interesante que llama la atención, es que el lentísimo planeta Neptuno entra en su signo de regencia, Piscis.
También se dice que la Era de Piscis, que empezó con la Era Cristiana, está terminando, y que vendrá la Era de Acuario.
Cuando Neptuno entre en Piscis en el 2011, habrá dado 12 vueltas por el Zodiaco desde el año 47 d.C., los tiempos de la primitiva iglesia cristiana.

Por: Dra Irma Latorre G.

irmalat@gmail.com

NAVIDAD UNA VIBRACIÓN CRISTICA


La Navidad es un evento maravilloso sobre el cual hay que meditar profundamente, ya que es cada vez menos comprendido, con el materialismo actual, la navidad se ha convertido en una fiesta sin trascendencia.
La Navidad o Natividad es un acontecimiento cósmico: aunque no hubiese nacido Jesús el Cristo la Navidad no hubiese dejado de existir ya que en última instancia el nacimiento de Cristo no es otra cosa que la expresión gramatical para definir una frecuencia vibratoria de la mente cósmica denominada (por la sutileza de su onda) vibración cristica o espíritu Crístico.
Este tipo de vibración que por su alta frecuencia lo denominamos ESPIRITU, se encuentra en forma potencial en el núcleo o corazón de los Soles que pueblan el Universo infinito.
Este potencial espiritual, trasfondo de la energía solar es el que tiene el control de la evolución del sistema planetario. Se manifiesta en forma de "diástole" y "sístole" obedeciendo a la ley universal de expansión y contracción por la cual nuestra Galaxia se encuentra en su período de expansión. Obedeciendo a esta ley la energía espiritual solar entra en un periodo de "diástole" el 21 de diciembre que se supone simbólicamente hablando debe ser el día más frío y más largo del año en el hemisferio norte, debido precisamente a que el Sol se está alejando hacia las regiones australes, y el 24 de diciembre el Sol habrá llegado al máximo, en su viaje hacia el Sur
Astrológicamente hablando el hemisferio norte vibra con el Sol y el hemisferio sur con la Luna.
El Sol físico no es más que un símbolo del Sol espiritual, del Cristo-Sol. Cuando los antiguos adoraban al Sol, cuando le rendían culto, no se referían propiamente al Sol físico. No, se le rendía culto al Sol espiritual, al Sol de la medianoche, al Cristo-Sol.
En las escrituras, se habla del acontecimiento solar (y hay que saberlo entender). Cada año se vive, en el macrocosmos, todo el drama cósmico del Cristo-Sol. Téngase en cuenta que el Cristo-Sol debe crucificarse cada año en el mundo, vivir todo su drama de la vida, pasión y muerte, para luego resucitar en todo lo que es, ha sido y será, es decir, en todo lo creado. Así es como todos recibimos la vida del Cristo-Sol. También es cierto que cada año el Sol, al alejarse por las regiones australes, nos deja aquí en el Norte tristes, pues él va a dar la vida a otras partes. Las noches largas del invierno son fuertes; en tiempo de Navidad, los días son cortos y las noches largas.
Conviene que entendamos lo que es, ciertamente, el drama cósmico. Se hace necesario que en nosotros también nazca el Cristo-Sol (él debe nacer en nosotros).

La palabra pascua significa paso, es decir que el nacimiento del Cristo es el símbolo del paso en la humanidad del estado de conciencia humano al Crístico, el brote de la luz en la oscuridad: astrológicamente hablando el 21 de diciembre el sol entra en la mansión de Saturno (capricornio), luego de haber transitado por la mansión de la luna (21 de junio, cáncer) y así como dos cables eléctricos, se juntan para producir la chispa productora de luz, así el positivo sol (luz física) con el negativo (luz negra) Saturno se juntan para producir en el útero del sistema solar (la tierra) el niño Dios que es el símbolo del nuevo estado de conciencia que le espera a la humanidad en los actuales tiempos y que se le ha llamado "Hijo del Hombre".

En las sagradas escrituras se habla claramente de "Belén" y de un "establo" donde él nace. Ese "establo" de "Belén" está dentro de nosotros mismos, aquí y ahora, en ese "establo interior" moran los animales representando a la parte inferior del hombre que debe ser transmutado en nuestra psiquis.
En tiempos en que el Gran Kabir Jesús vino al mundo, la aldea de Belén no existía. De manera que eso es completamente simbólico. Bel es una raíz caldea que significa "Torre del Fuego". De manera que, propiamente dicho, "Belén" es "Torre de Fuego". BEL es un término caldeo que corresponde, precisamente, a la Torre de Bel, la Torre del Fuego?. Así, pues, Belén es simbólica completamente.
Debemos entender al Cristo como es: no como una persona, no como un sujeto. El Cristo está más allá de la personalidad, del "Yo" y de la individualidad; el Cristo, es el Logos, el Logos Solar, representado por el Sol. Ahora comprenderemos por que los incas adoraban al Sol, los nahuas le rendían culto al Sol, los mayas lo mismo, los egipcios idénticamente, etc.
No se trata de la adoración a un Sol físico, no, sino a lo que oculta tras ese símbolo físico, se adoraba al Logos Solar, al Segundo Logos. Ese Logos Solar es unidad múltiple perfecta.
Pablo lo aclara, diciendo: "De su virtud tomamos todos gracia por gracia"; entonces, hay documentación. Si uno se estudia cuidadosamente a Pablo de Tarso, veremos que rara vez alude (él) al Cristo histórico. Cada vez que Pablo de Tarso habla sobre Jesucristo, se refiere al Jesucristo Interior, al Jesucristo Íntimo, que debe surgir en el fondo de nuestro espíritu, de nuestra alma.
En tanto un hombre no lo haya encarnado, no puede decirse que posee la vida eterna. Sólo él puede, verdaderamente, darnos vida, y dárnosla en abundancia. Así, pues, debemos aprender a pensar en el Cristo Íntimo...

“El Cristo es una realidad de instante en instante, de momento en momento.
El Cristo Íntimo es lo que cuenta. El puede transformarnos totalmente, él adviene a nosotros cuando el Ego muere”.
“El momento es llegado, en que la humanidad aprenda a comprender a fondo la Vibración Cristica, Solar. El instante ha llegado en que busquemos al Cristo dentro de nosotros mismos, aquí y ahora”...

POR: Dra. Irma Latorre G.
Irmalat@gmail.com